El país mejoró cuatro posiciones en general y 40 eslabones en el tiempo de conexión a electricidad y resolución de insolvencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El país  avanzó de la posición 103 a la 99 en el Doing Business, reporte del Banco Mundial que se enfoca en las regulaciones relevantes en el ciclo de vida de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

El director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, destacó que el indicador con mayores repercusiones fue la obtención de electricidad. El informe precisa que República Dominicana mejoró 40 posiciones en la velocidad  de la conexión de la electricidad, como resultado de la inversión del gobierno dominicano en la expansión de la red y estableciendo un escuadrón de restauración de energía para responder a las interrupciones, según explica un comunicado de prensa.

Las acciones en este sector acercaron a los 12.6 puntos al mejor desempeño mundial en este renglón, debido al factor clave de la disminución en las horas de interrupción, lo cual significa un avance para el país en el índice.

Paz precisó que también fueron de repercusiones positivas la reducción del tiempo necesario para registrar una empresa al agilizar los procesos, así como la resolución de insolvencia. “República Dominicana hizo más fácil resolver la insolvencia mediante la adopción de la Ley 141-15 que introduce un procedimiento de reorganización y facilita la continuación del negocio del deudor durante los procedimientos de insolvencia”