Los resultados de la prueba PISA 2018, revelado este martes coloca la República Dominicana en un declive a nivel de competencia de lectura, matemáticas y ciencias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los resultados de la prueba PISA 2018, revelado este martes coloca la República Dominicana en un declive a nivel de competencia de lectura, matemáticas y ciencias.

Desde el Ministerio de Educación aseguran para mejorar se debe reforzar la capacitación de los docentes.

El estudio internacional revela que en América Latina el 79% de los estudiantes tiene bajo nivel de competencia.

En los datos del 2018 los estudiantes Dominicanos obtuvieron 325 puntos en Matemática, una reducción de tres puntos con relación al informe del 2015, que obtuvo un promedio de 328.

En Lectura, el país obtuvo 342 puntos, bajando 16 puntos; mientras en ciencia se obtuvo una mejoría de cuatro puntos quedando en los últimos lugares en los resultados de la prueba.

Estos resultados son un desafío para el ministerio de Educación, la entidad asegura se debe reforzar la capacitación de los docentes.

Los consultados aseguran el gobierno debe de preocuparse no solo invertir en infraestructura sino también en la formación de los docentes y mejora de la gestión.