SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana participó por primera vez de una histórica interconexión de la red global, un conversatorio mundial y otro regional de la Community 2015 que se originó desde Auckland,  Nueva Zelanda, y que enlazó mediante un nódulo interactivo a más de cien Capítulos de Internet alrededor del mundo.

La vicepresidenta del Capítulo de República Dominicana de Internet Society (ISOC-RD), Wanda Pérez, dijo que desde diferentes lugares a través del mundo, diferentes líderes, miembros del Consejo de la Internet Society (ISOC-GLOBAL) trataron diferentes temas de interés en torno a la Gobernanza del Internet y el ecosistema del Internet en general.

Durante el conversatorio mundial por la red de Internet o Community 2015 que dirigió la presidenta y directora ejecutiva de Internet Society (ISOC), Katty Brown, se presentó un Reporte Global de Internet (GIR) y se debatió acerca del desarrollo y acceso a Internet, gobernanza y seguridad colaborativa, así como sondeos instantáneos sobre accesibilidad e Internet móvil, música y videos.

Participaron nódulos de Canadá, República Dominicana, Nueva Zelanda, Montevideo, El Salvador, Nueva York, Washington y de países del África. Previo a Community 2015, se realizó un encuentro en línea de los nodos regionales de Uruguay, El Salvador y República Dominicana.

La actividad se desarrolló al término del “Diálogo sobre la Gobernanza de Internet en la República Dominicana e Intercommunity 2015”, que se celebró en el hotel Sheraton, organizado por el Capítulo República Dominicana de Internet Society (ISOC-RD) y apoyado por la ISOC GLOBAL, el Indotel y el NIC.DO (Centro de Información de Redes de la República Dominicana), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMM.