SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del sector naviero en el país aseguraron este viernes que si la justicia no sanciona adecuadamente a los polizontes reincidentes, no reincidente y deportados que cada día tratan de llegar a otras acciones, esto podría impactar internacionalmente el país.

“Los polizones están abordando los barcos dentro del mar en lanchas rápidas. De madrugada se suben con una vara de Bambú. Nos preocupa que ya no son simple polizones lo que están subiéndose a los barcos, sino que son deportados reincidentes…y después de ser atrapados y sometidos a la justicia, estos son puestos en libertad al poco tiempo”, expresó Teddy Heinsenz, presidente de la Asociación de Navieros.

Dijo que han hablado con las autoridades para tomar otro tipo de medidas, asegurando que esta situación significa pérdidas económicas para ellos.

“Los navieros y los operadores de terminales hemos invertido en los últimos tres años 25 millones de dólares en seguridad en las terminales”,  expresó Teddy Heinsenz, presidente de la Asociación de Navieros, quien junto a Armando Rivas, vicepresidente de Operaciones de Haina International Terminals, participó en El Despertador.

Las estadísticas comenzaron a tomarse en el 2004, donde en ese año hubo 276 personas apresadas, aseguraron.Indicó que esta situación daña la imagen del país y que si no se trata de controlar ese ambiente, el país podría ser colocado en lista negra a nivel internacional.