El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, presidió la 16.ª reunión del buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, a la que asistieron jueces y presidentes de cortes y tribunales constitucionales de Asia, África, América y Europa.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, presidió la 16.ª reunión del buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, a la que asistieron jueces y presidentes de cortes y tribunales constitucionales de Asia, África, América y Europa.  


Entre los países que participaron en este evento virtual realizado el sábado 20 de marzo en inglés y francés se encuentran Kazajistán, Canadá, Portugal, Angola, Argelia, Moldavia, la República Dominicana, España, Egipto, Indonesia, Lituania, Italia y Croacia. 



Este encuentro fue organizado por la Comisión de Venecia y el Consejo de Europa, con el objetivo de coordinar el V Congreso de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, pautado para celebrarse en Bali, Indonesia, del 4 al 7 de octubre de 2022 y donde el TC participó como representante de Las Américas.


La Conferencia Mundial de Justicia Constitucional promueve la justicia constitucional partiendo de que la revisión constitucional, incluyendo importantes jurisprudencias en materia de derechos humanos, es base elemental para la democracia, la protección de los derechos fundamentales y el Estado de derecho.