IDAC (Foto de archivo)

REPUBLICA DOMINICANA.-República Dominicana firmó un acuerdo con un operador de vuelos de consumo turístico, conocidos como "Fly-inn", de Estados Unidos, con la finalidad de reforzar el esfuerzo del país para atraer una parte de las 55 mil aeronaves estadounidenses privadas que visitan el área del Caribe cada año.

Así lo dio a conocer este viernes, mediante nota de prensa, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien firmó el acuerdo con Jim Parker, piloto promotor de los vuelos turísticos a República Dominicana.

Esta iniciativa va en sintonía, agregó Herrera, con los alcances del decreto 169-08, que exonera de tasas aeroportuarias y aeronáuticas los aviones de menos de 30 mil libras que visitan el país.

El IDAC, en un esfuerzo conjunto con el Departamento Aeroportuario (DA), el Ministerio de Turismo (MITUR), la Comisión Aeroportuaria y la Junta de Aviación Civil (JAC), participa en el Experimental Air Adventures (EAA) de Oshkosh, en Sun and Fun de Lakeland, Florida, y en la National Business Aviation Association o Asociación Nacional de Negocios de Aviación, por su traducción al español (NBAA).

Herrera entiende que esta aportación promueve la aviación general y apoya el esfuerzo de las demás entidades del sector para incentivar el turismo de aviación, siguiendo el mandato del citado decreto.

De acuerdo a la información, durante una reciente visita al país, Parker resaltó el potencial nacional para atraer ese nicho de turismo de alto consumo que viaja mediante el esquema de "Fly-inn".

Parker habló del país como "el destino ideal del Caribe para el turismo de aviación privada", apreciación que el director del IDAC ha valorado en el sentido de que abre nuevas oportunidades para el impulso al turismo, el comercio y proyección en el exterior de República Dominicana.