Pelegrin Castillo. Foto archivo

REPUBLICA DOMINICANA.-República Dominicana cuenta con el potencial geopolítico necesario para convertirse en el principal centro de distribución de energía de la región, según afirmó hoy el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

El funcionario consideró que el país debe aprovechar los planes de exportación de energía de países como los Estados Unidos, aunque para esto, afirmó, la Refinería Dominicana de Petróleo debe ser ampliada, para lograr una mayor capacidad de almacenamiento y refinamiento.

"La República Dominicana cuenta con 14 puertos y 8 aeropuertos internacionales, además de un posicionamiento geológico privilegiado, por lo que debemos trabajar para convertirnos en el principal centro de concentración y distribución de combustible", dijo Castillo, según una nota divulgada por su oficina.

El ministro sostuvo que la meta de la República Dominicana debe ser alcanzar su seguridad energética, en lo que, aseguró, está enfocada su gestión. Apuntó que una sociedad sin fuentes de energía de calidad, no puede alcanzar el desarrollo.

El ministro de Energía y Minas entiende que la preservación de la soberanía y de nuestra seguridad nacional, están estrechamente ligadas al desarrollo responsable y transparente de sectores como la energía, como forma de potenciar los intereses nacionales, promover la seguridad y prosperidad de los dominicanos.