Con el nuevo lote de un millón, la República Dominicana llegará a 5,318,000 vacunas adquiridas a través de China.

SANTO DOMINGO.- Un millón de vacunas Sinovac acaban de llegar este martes al país, para continuar con el proceso de vacunación en contra del covid-19, con un costo de 18.67 dólares cada una.

Las vacunas llegaron en un vuelo operado por TUI Airlines desde Bruselas en la aeronave Boeing 767-300. Juntos con el nuevo lote también se encuentran jeringuillas con un costo de 2.72 pesos para la aplicación de las vacunas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió las dosis de vacunas Sinovac, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China, Zhang Run.

El Plan Nacional de Vacunación fue iniciado en el país el 16 de febrero de este año por fases y hasta la fecha millones de dominicanos se han vacunados.

Con el nuevo lote de un millón, la República Dominicana llega a 5,318,000 vacunas adquiridas a través de China, por lo que ese país ha aportado el 94 por ciento de las inoculaciones.

Se recuerda que el pasado 05 de mayo el país recibió dos millones de vacunas, con las cuales se puedo ampliar el Plan de Vacunación y las personas mayores de 18 años empezaron a acudir a los centros.

Un total de 3,845,766 personas han recibido al menos una dosis, de los cuales 912,779 fueron inyectados con dos dosis, mientras que 2,932,987 se han aplicado ambas dosis.