La información se ofreció durante un almuerzo en el Palacio Nacional con directores de medios de comunicación.

SANTO DOMINGO.-  Primer cargamento de dosis de vacunas Pfizer pisará suelo dominicano el viernes 11 de junio, para continuar con el plan de vacunación del país. Se trata de unas 200 mil dosis.

La información fue dada a conocer por la vicepresidente Raquel Peña, quien añadió que otro millón de dosis de Sinovac llegarán este jueves.

El gobierno dominicano amplió el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 9,999,990 de dosis por US$119,999,880.00, aprobados recientemente por el Congreso Nacional.

Estas vacunas adquiridas en condiciones de desigualdad según lo expresado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, al igual que los demás contratos, permitirán inmunizar contra el covid-19 a los menores de 12 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que la vacunación a los menores iniciará desde que las vacunas estén en el país.

Mientras, el presidente Luis Abinader dijo que a la jornada de vacunación planificada para este fin de semana en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal se integrará el gobierno completo, para así llegar a un mayor número de barrios, especialmente zonas como Santo Domingo Norte, ya que en la inoculación, están por debajo del promedio.

Puntualizaron que incorporarán 14 unidades móviles de la OMSA y otras habilitadas por INFOTEP.

Hasta la fecha 3.3 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna y más de un millones las dos dosis.  Ayer lunes unas 92 mil personas fueron inoculadas.

Este martes, entre 6 y 7 de la noche se reunirán ministro y directores para coordinar este programa de vacunación del fin de semana en el GSD y San Cristóbal.

La información se ofreció durante un almuerzo en el Palacio Nacional con directores de medios de comunicación.