Gana terreno por notable ausencia de otros destinos internacionales.

FRANCIA.- En la jornada inicial  de la Feria Top Resa París 2021, la República Dominicana logró afianzar su posición como primer destino turístico  de larga distancia  del mercado francés, al avanzar acuerdos y negociaciones  con el grupo Karavel Promovacances, la Asociación Les Entreprise du Voyayes EdV; el sindicato de Tour operadores SETO y con las líneas Air France y Air Caraibes.

Al resaltar los resultados del primer día de trabajo en Top Resa, el ministro de turismo David Collado, afirmó que el objetivo  de la delegación dominicana en la principal feria turística de Francia, es tanto fortalecer su posición como destino líder del Caribe, como potenciar sus fortalezas frente a otros destinos preferidos por los franceses a nivel global.

"Para el Ministerio, la participación en Top Resa es parte de las evidencias de que nuestro destino sí prioriza el turismo y está completamente abierto a todos los turistas del mundo, ya que como país líderamos el turismo seguro, y vamos a seguir confirmando nuestro compromiso con los aliados; en este sentido Top Resa es un espacio ideal para avanzar en esa direccion.

Al mismo tiempo llamó la atencion sobre la ausencia en Top Resa de importantes destinos turísticos internacionales como Tailandia, Indonesia y Mexico, que por razones asociadas a la pandemia no han acudido a la cita de París.

Indicó que la República Dominicana ha hecho presencia en Francia para consolidar su posicionamiento entre los primeros destinos del mundo que han reactivado su oferta turística a pesar del impacto del Covid-19, con todas las garantías sanitarias para salvaguardar la salud de sus visitantes.

En el caso de Francia, apuntó Collado, “estamos asegurando la oferta de un destino seguro y atractivo para aprovechar las diferentes estaciones vacacionales de los franceses, y en ese sentido hemos  encontrado una impresionante receptividad en Top Resa”.

Se declaró convencido de que la agresiva presencia del país en las dos principales ferias celebradas en Europa desde la pandemia, primero en   Madrid, España; y ahora en Paris, afianza la marca del  turismo dominicano a niveles nunca alcanzados en el pasado.

Sostuvo que la participación del país en Top Resa, con la presencia de las principales autoridades y empresas del sector, envía al mercado turístico mundial un mensaje de apoyo y posicionamiento y una clara señal de confianza en la seguridad sanitaria, que hasta ahora se destaca entre las más eficaces del mundo.

Recordó que la Republica Dominicana ha sido reconocida como un modelo a seguir en materia de recuperación del turismo, tanto por el Consejo Mundial de Turismo (OMT) como por el Consejo  Mundial de Viajes  y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés.