El presidente Luis Abinader dijo este domingo que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que más ciudadanos ha inmunizado.

Por Héctor de la Cruz


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dijo este domingo que la República Dominicana  es el segundo país de Latinoamérica que más ciudadanos ha inmunizado.


En tanto que,  el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo no desestima que se pueda iniciar la docencia presencial en el Distrito Nacional, aunque esté no estaba incluido en el cronograma de regreso a clases, pero que por la cantidad de personas que se han vacunado esperan que la positividad mejore de manera significativa.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=wAAp9vO8RK0


El jefe del Estado no tenía pautada esa visita en su agenda, pero fue convocado por personal docente a través del Ministerio de Educación para que viera el proceso de vacunación en la Escuela Primaria República del Perú  donde afirmó que se está cumpliendo exactamente con el pronóstico que se tenía.


El gobernante felicitó al personal sanitario y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de inoculación se lleve a cabo de manera organizada.


El ministro de educación, Fulcar explicó que al momento 11 mil docentes del sector Público y privado han sido vacunados y que  la meta del Gobierno es llegar a 240,822 personas, entre maestros y personal administrativo.


Además, Abinader visito el proyecto Domingo Savio, que se desarrolla en La Ciénaga, en el Distrito Nacional y afirmo que a esta obra se continuara y se le sumaran algunas mejoras.


El jefe del Ejecutivo en su  recorrido visito también  el Club Deportivo y Cultural San Lázaro en la Ciudad Colonial en donde participo en la reinauguración de la casa deportiva.


El mandatario dijo que su Gobierno está comprometido con mejor la calidad de vida de los dominicanos.