La organización no gubernamental informó que las votaciones generalmente se realiza en regiones donde el acceso a bienes y servicios públicos está limitado o controlado por los líderes políticos tradicionales.

BRASIL.- Según el informe de Barómetro Global de la Corrupción (BGC): América Latina y el Caribe, al 46 por ciento de la población dominicana le han comprado el voto, una relación que en América Latina solo es superado por México (50 %) y que está por encima de países en crisis política como Venezuela y Haití.

El estudio presentado por Transparencia Internacional de Brasil dice que las votaciones generalmente se realiza en regiones donde el acceso a bienes y servicios públicos está limitado o controlado por los líderes políticos tradicionales.

"Ofrecen obsequios o beneficios a cambio de votar o incluso amenazan y presionan a los votantes para que voten por ciertos candidatos", aseguró en su estudio".

Asimismo, resaltó que lo gobiernos deben trabajar para garantizar un entorno electoral transparente, hacer cumplir las sanciones contra la compra de votos y apoyar, y mejorar las leyes de financiación de campañas.

https://twitter.com/TI_InterBr/status/1184606120557584386