Estas disposiciones se encuentran integradas en el decreto 346-21, el cual establece un toque de queda en el Gran Santo Domingo desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos procedentes desde Brasil, Sudáfrica e Inglaterra deberán presentar una prueba PCR o de antígenos al momento de llegar a República Dominicana, entre otras medidas que se anunciaran este viernes para contrarrestar los contagios del Covid-19 en el sector turístico, indicó David Collado, ministro de Turismo.

Estas disposiciones se encuentran integradas en el decreto 346-21, el cual establece un toque de queda en el Gran Santo Domingo desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y ordenó a la Junta de Aviación Civil, en conjunto con otras instituciones, instaurar requerimientos especiales para poder ingresar a suelo dominicano desde los países donde están circulando nuevas variantes del COVID-19.

Collado también se refirió al incidente que afectó la electricidad del Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado domingo, diciendo que eso fue un hecho aislado que no supone peligro en la seguridad de los aeropuertos en el país.

El ministro explicó que el suceso fue respondido por la gerente general del aeropuerto y que el Ministerio de Turismo ya realizó una evaluación en la que determinaron que no existe ninguna situación que sea sinónimo de peligro.

Agregó que República Dominicana ha tenido en mayo su mejor momento en materia de turismo después de la pandemia, al recibir entre 350 y 360 mil extranjeros.