Sobre este tema y otros más nos habla nuestro economista Magín Díaz, quien explica que el país tiene más de 10 años que no vive una inflación de esta magnitud,

SANTO DOMINGO.- El alza de los precios ha seguido vigente en esta semana como noticia e incluso el presidente Abinader convocó a una mesa de trabajo a sectores empresariales, sindicatos, sociales y otros, a fin de actuar en forma conjunta frente al fenómeno.

El gobernante espera que las organizaciones participantes en la mesa le presenten propuestas en un plazo de 10 días.

Sobre este tema y otros más nos habla nuestro economista Magín Díaz, quien explica que el país tiene más de 10 años que no vive una inflación de esta magnitud.

"Es algo que viene de fuera y no es culpa de una política monetaria fiscal responsable, pero que es una realidad que los precios hayan subido producto del Covid", agregó.

Asimismo dijo que espera que todo esto sea transitorio fruto de la situación internacional.

"Poder parar todos los precios es algo que ni este ni ningún otro gobierno va a poder hacer", sostuvo el economista.

Al ser cuestionado sobre el decreto de austeridad emitido por el Poder Ejecutivo y cómo impacta el mismo a la gente, Magín manifestó que este decreto lo han hecho otros gobiernos y que puede ser que sea útil ya que el país está pasando por un mal momento, y que lo hacen para que no derrochen gastos.