República Dominicana fue uno de los países de la región Latinoamericana & Caribe con menor caída de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2020.

SANTO DOMINGO.- La mayor caída en América Latina de la Inversión Extranjera Directa (IED) se registró en el año 2020 con un -45.4%, el cual fue observado en regiones de países emergentes.

No obstante, República Dominicana fue uno de los países de la región Latinoamericana & Caribe con menor caída de la Inversión Extranjera Directa (IED) en ese año, de acuerdo con datos registrados en el informe "Una década de aportes, 10 mensajes clave sobre las contribuciones del turismo al desarrollo dominicano", julio 2021.

 

Esos mismos datos dan a conocer que 25 países registraron reducciones mayores que República Dominicana.

Empleos

De su lado, de acuerdo con el mismo informe, la demanda del turismo en República Dominicana genera 573,000 empleos a la economía. En el año 2019 de cada 8 empleos generados en el mercado laboral, uno se originó gracias a la cadena de valor del sector turismo.

Esto representa el 12.3% de todos los empleos del país.

Según estos datos, en el 2019 se generaron más de 163, 555 empleos.

Inversiones

Las inversiones es otro punto a favor para República Dominicana, que a pesar de la pandemia que azota al país y el resto del mundo desde el 2020, los inversionistas siguen confiando en el país.

La Inversión Extranjera Directa (IED) del sector turismo en 2021 llegó al mayor nivel registrado para un primer trimestre en su historia, luego de haber alcanzado el máximo histórico en el trimestre anterior.

El máximo histórico para un primer semestre fue de q1 240.7, mientras el máximo histórico ha sido de 576.6.