Frontera entre RD y Haití.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) acordaron hoy poner en marcha una agenda para buscar soluciones a las interferencias de frecuencias radiofónicas y otras ilegalidades en la frontera común.

El tema fue tratado durante una reunión encabezada por el presidente de Indotel, Gedeón Santos; y el titular de Conatel, Jean Marie Guillaume, en la sede del órgano regulador local.

Santos reconoció que su país, al igual que Haití, enfrenta problemas en materia de telecomunicaciones que van desde el fraude telefónico, interferencias en la radiodifusión y los aumentos de potencias ilegales de diferentes prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, destacó que Indotel y Conatel tienen intereses comunes en los temas de regulación del espectro, en materia de conectividad y redes de fibra óptica, y en programas para lograr una mayor inclusión digital.

En la reunión, ambas entidades discutieron, además, sobre los problemas de fraude telefónico, las interferencias en los servicios de telefonía móvil e intercambio técnico sobre la transición de la televisión análoga a digital en el país.