Además, el dirigente político refutó los planteamientos de los oficialistas de que anteriormente no se asignaba el 4% del producto interno bruto (PIB) de manera completo al Minerd.

SANTO DOMINGO.- Alrededor RD$5,350 millones redujo el Gobierno de Luis Abinader al Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) como parte del presupuesto reformulado en el 2021, de los cuales RD$783 millones fueron transferidos a Presidencia para publicidad, subrayó el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPyD) Juan Ariel Jiménez.

Jiménez aseguró que “no es la primera vez” que la actual administración ha quitado fondo al Minierd para colocarlo en la planilla de propaganda. “Han dicho –es gastar mejor- , -es para subsidios sociales- ambas afirmaciones cuestionable. Ejemplo: aumentó de RD$1,381 millones para publicidad, aumentó RD$1,180 millones de actividades centrales de Cancillería, RD$318 millones de contribuciones especiales de Cultura” detalló a través de su cuenta de Twitter donde publicó su análisis.

Además, el dirigente político refutó los planteamientos de los oficialistas de que anteriormente no se asignaba el 4% del producto interno bruto (PIB) de manera completo al Minerd mientras gobernaba el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “eso no es cierto para, para el 2013-2020 años que el Gobierno anterior formuló presupuesto… para justificar usan tres trucos: usan presupuesto ejecutado, PIB observado y promedian años distintos gobiernos”, indicó.

“Para fines presupuestarios los períodos son 2013-2020 y 2021 en adelante, pues en los años de cambio el nuevo gobierno hereda el presupuesto formulado por su antecesor”, expresó Jiménez acusando a las autoridades de usar los datos a conveniencia tomando promedios erróneos de los ciclos 2012-2019 y 2020-2021.