SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados eliminó un fondo de 75 millones de pesos que recibían los diputados para el reparto de juguetes y propuso que esos recursos sean destinados al sector salud.

La medida generó reacciones a favor y en contra entre sus colegas mientras el vocero de los senadores afirmó que respeta los asuntos internos de la Cámara Baja aunque no los comparte.

http://youtu.be/viFKDj2huBs

Se recuerda que la semana pasada Abel Martínez también suspendió el Fondo de Gestión Social de 114 millones de pesos para que sean dirigidos a la Salud Pública.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que no cede a presiones ni chantajes que no sean a favor del interés general de la nación.

Un diputado gana 175 mil pesos de salario, incluyendo los sueldos 13 y 14, gastos de representación 35 mil, y de dietas 45 mil. Súmese a lo anterior gasolina, flota o celular, pago de secretarias, choferes, y personal de seguridad, entre otros beneficios inherentes a su cargo.

A manera de chanza, un diputado afirmó que ya sus colegas llegan a las sesiones con la expectativa en torno a cuál nueva medida adoptará el presidente que afecte los ingresos que reciben.