El ex ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que estar de acuerdo con el reinicio gradual de las clases presenciales anunciado por el gobierno aunque prefería esperar al siguiente año escolar.

SANTO DOMINGO.- Reacciones a favor y en contra ha generado el anuncio de las autoridades de iniciar las clases de forma presencial voluntaria a partir del próximo seis de abril cumpliendo los protocolos sanitarios indicados para evitar la propagación del COVID-19.  


El ex ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo estar de acuerdo con el reinicio gradual de las clases presenciales anunciado por el gobierno aunque prefería esperar al siguiente año escolar.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=uWJP2Fe3qpA


En la víspera, los ministerios de Salud Pública y Educación explicaron que dentro del protocolo de regreso a clases los estudiantes deben tener un metro y medio de distancia tanto en el aula como en las zonas de esparcimiento.


Aunque la Asociación de Profesores se opone a la medida, autoridades educativas y sanitarias informaron que al menos 48 municipios con positividad de COVID-19 menor al 5% cumplen los requisitos sanitarios.


El regreso voluntario a las clases presenciales iniciará con los estudiantes de primera infancia y del primer ciclo de inicial y primaria con un promedio de edad hasta los 8 años; además están convocados los alumnos de último año de bachillerato correspondiente al 6to de secundaria que estudien en la modalidad técnico profesional.