El informe de Transparencia Internacional que indica que el 66 por ciento de la población considera que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses no sorprendió a representantes de movimientos sociales, políticos y ciudadanos en general, que aseguraron se trata de un secreto a voces.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El informe de Transparencia Internacional que indica que el 66 por ciento de la población considera que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses no sorprendió a representantes de movimientos sociales, políticos y ciudadanos en general, que aseguraron se trata de un secreto a voces.

El informe internacional que coloca al país como una de las naciones con mayor percepción de corrupción de Latinoamérica y el Caribe puso en evidencia la impunidad que ha impera en el país en los gobiernos del PLD, esto a juicio del vocero del movimiento Bien Común.

Políticos de oposición consideraron que el informe se quedó corto.

Mientras que dirigentes de la corriente leonelista atribuyeron la situación a la descomposición política que, a su juicio, provocaron los aprestos de reforma a la Constitución por parte del danilismo.

Al respecto, también opinaron ciudadanos en general, quienes relacionaron el aumento de la percepción de corrupción con la lentitud en el proceso judicial por el caso Odebrecht.

El 46 por ciento de los encuestados en el informe aseguró también que recibió ofertas de sobornos a cambio de votos,mientras que el 47 por ciento dijo haber pagado coimas a la Policía en este último año.

DESP… Según el informe, sólo Venezuela supera a República Dominicana en materia de percepción de la corrupción, entre los 18 países donde se analizó el tema.