La FINJUS y Participación Ciudadana reaccionaron este martes ante la investigación de multiplicación de nóminas de personal fijo y personal contratado aquí en el país se ha incrementado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex, y que presentó el programa El Informe con Alicia Ortega).

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Institucionalidad y Justicia y el Movimiento Cívico Participación Ciudadana pidieron este martes al gobierno realizar una profilaxis en la nómina del  Ministerio de Relaciones Exteriores; luego del trabajo de investigación presentado por el Programa el Informe con Alicia Ortega,  que revela que empleados cobran sin trabajar en las diferentes sedes diplomáticas.

Los recursos destinados en el Ministerio de Relaciones Exteriores para el pago de nómina provocó la reacción de la sociedad civil,  que lo define como una muestra de clientelismo político.

Pidieron al ministro de Administración Pública tomar medidas y resolver las distorsiones en las nóminas de Cancillería.

Entienden el gobierno debe exigir ejemplaridad a quienes nos representan.

Para los representantes de la sociedad civil lo revelado por El Informe muestra la ausencia de la implementación de la carrera diplomática y consular.

Además demandan realizar investigaciones concretas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones.