"Aunque militamos en partidos políticos diferentes, conocí a Reinaldo Pared Pérez. Mi más sentidas condolencias a su esposa Ingrid y a sus hijos ante su pérdida. Paz a su alma", expuso Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente por el PRM.

SANTO DOMINGO.- La muerte de este jueves del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, causó conmoción entre políticos de diferentes partidos.

Uno de los primeros en reaccionar fue Roberto Rodríguez Marchena, compañero y miembro del Comité Central del partido morado y pasado portavoz del gobierno del expresidente Danilo Medina.

Dijo que lo recordará siempre como compañero y amigo decente, solidario, leal e invarieblemente digno, "traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos".

"Aunque militamos en partidos políticos diferentes, conocí a Reinaldo Pared Pérez. Mi más sentidas condolencias a su esposa Ingrid y a sus hijos ante su pérdida. Paz a su alma", expuso Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente por el Partido Revolucionario Moderno.

Asimismo Roberto Rosario expresidente de la Junta Central Electoral dijo que no hace mucho compartieron en casa del dirigente de la Fuerza del Pueblo, César Fernández.

El diputado por el PRSC Pedro Botello expresó a través de sus redes sociales que Reinaldo producto de un cáncer estaba retirado de la vida política.

Además Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, expresó que ya el también secretario general del partido a la cual pertenecía, PLD, estaba aquejado de la terrible enfermedad cáncer.

En tanto que Fausto Monte de Oca, quien fue compañero de su partido pero luego renunció y pasó a su partido opuesto, La Fuerza del Pueblo dijo que no hay palabras para describir el dolor que provoca su partida.

Pelegrín Castillo Semán, excandidato presidencial y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sostuvo que mantuvo buenas relaciones de amistad y de trabajo y que está profundamente conmovido por su trágica muerte.

Domingo Contreras, miembro del Comité político del PLD, indicó que es imposible tener el corazón roto, "un golpe de dolor, ante un guerrero que sus energías impulsaban el propósito colectivo, un amante de la música y la vida, un símbolo de calidad en cada tarea que realizó, acompañar a sus familiares, amigos"