Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La agrupación Francomacorisanos Unidos por la Seguridad, realizó una caminata pacifica de protesta contra la violencia e inseguridad por el alto índice de delincuencia que se han registrado en los últimos meses en la ciudad.

La caminata pacifica organizada por entidades no políticas partió desde el Parque Juan de Dios Ventura Simó de esta ciudad portando vejigas y suéter de color blanco como símbolo de paz, exigiendo de las autoridades mayor vigilancia y protección.

Guilly Acra, miembro de la agrupación dijo, que las autoridades que la ciudadanía ha escogido, tienen el deber de proteger a la población y no están realizando su función.

Expresó además que, la caminata va dirigida a la delincuencia, refiriéndose a todas las personas que cometen delitos sin importar el credo, raza, sexo o posición, desde el más encumbrado hasta el humilde.

Por su parte el Rev. Domingo Paulino Moya indicó, que se siente preocupado por el alto crimen que se refleja no solo en la ciudad de San Francisco de Macorís, sino en el país.

Mientras, la representante de la organización Francomacorisanos Unidos por la Seguridad, Julieta Fernández de Piña dijo, que no es cuestión de ricos o pobres, la delincuencia puede afectar a cualquier ciudadano, por tal razón hay que unirse a manifestaciones justas como esa.

El recorrido culmino bajo la lluvia en el parque José Francisco Peña Gómez, donde los participantes lanzaron globos al aire, en señal de apoyo a la paz.