SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A  propósito de las festividades alusivas al  Día del Servidor Público, el Ministerio de Cultura (MINC) realizó un interesante conversatorio titulado “La Gestión Cultural y Políticas Públicas”, con el objetivo decapacitar y actualizar a los empleados que laboran en las direcciones y departamentos de las diferentes dependencias culturales.

El tema fue desarrollado por los expositores brasileños Enrique Saravia, Vera Correa y Roberto Pimenta, quienes, a modo de introducción, interactuaron con los participantes en temas políticos, industriales y de gestión cultural.

En su intervención, Saravia manifestó que las sociedades alrededor del mundo se organizan para trazar metas y objetivos dirigidos a transmitir sus costumbres artísticas religiosas y populares.

La actividad, efectuada en la Sala de Arte Ramón Oviedo,  estuvo presidida por la licenciada Rosa Elena Rodríguez, Directora General de Formación y Capacitación del MINC.

De su lado, los expositores Vera Correa y Roberto Pimenta coincidieron en que la cultura es un elemento de vital importancia, que traduce en los seres humanos la capacidad  de  percibir y transmitir los símbolos que le dieron origen.

En nombre de los demás expositores, Saravia agradeció al Ministerio de Cultura, por haberle dado la oportunidad de exponer, en ese espacio, la expresión, costumbres artísticas y religiosas que manifiestan ambas naciones en el ámbito cultural