El evento fue realizado en el hotel Intercontinental y contó con la participación de representantes de diferentes áreas del sector público.

SANTO DOMINGO.- La empresa Fortinet en conjunto con el Ministerio de la Presidencia, realizó viernes el Fortinet Day, donde se abordaron los principales retos, las buenas prácticas y tendencias e innovaciones en el sector público en términos de ciberseguridad.

El viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, explicó que el país cuenta con una Agenda de Transformación Digital premiada internacionalmente y dispone de la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2030, la cual fue promulgada mediante el decreto presidencial 313-22.

“Hemos estado trabajando arduamente en modernizar nuestro marco normativo y jurídico, priorizando los temas de la ley ciberseguridad, ley de ciberdelitos, ley de protección de datos personales, entre otros instrumentos jurídicos”, indicó.

Dijo, además, que han trabajado en múltiples proyectos de normativas sectoriales, así como en la concientización y sensibilización, el desarrollo de competencias en ciberseguridad y en otros objetivos y líneas de acción que se encuentran dentro de la Estrategia de Ciberseguridad.

Montilla resaltó el país ahora ocupa el lugar número 66 del mundo, avanzando 26 posiciones en un solo año, mientras que en latinoamericana el país pasó de la posición 10 a la 6.

Además del viceministro y el equipo de Fortine, el encuentro contó con la participación del director del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), Juan Gabriel Gautreaux Martínez y el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín.

El director del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín y el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla.

El evento fue realizado en el hotel Intercontinental y contó con la participación de representantes de diferentes áreas del sector público.