Brigida Sabino manifestó  que la jornada se realizó con un equipo mixto de la JCE, donde participó además la Dirección Nacional de Cedulación.

SANTO DOMINGO.- Este lunes la Junta Central Electoral (JCE) realizó una jornada de cedulación y registro tardío en la Fundación Pastoral de la Calle,  en las inmediaciones del Parque Independencia, en el Distrito Nacional.

La actividad fue coordinada por el sacerdote Domingo Legua Rudilla,  vicario episcopal de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo y presidente de la fundación Pastoral de la Calle, y Brígida Sabino encargada de la Unidad Nacional de Declaraciones Tardías de Nacimiento.

"Estamos aquí con el objetivo de dotar de documentación a todas las personas que en este momento no la tengan, porque nunca la han recibido o porque la han extraviado", indicó el sacerdote.

La jornada contó con un registro previo de la fundación Pastoral de la Calle, que inscribió 40 personas para realizar su registro de nacimiento tardío o duplicado de cédula, esperando que durante la jornada pudieran registrarse otros ciudadanos.

De su lado, Brigida Sabino manifestó  que la jornada se realizó con un equipo mixto de la JCE, donde participó además la Dirección Nacional de Cedulación.

Explicó que el objetivo es dar solución a temas de cedulación y carencia de actas de nacimientos, ya que algunas personas no están declaradas y otras tienen Cédula de Identidad y  Electoral, pero sin ningún soporte legal.

"Muchos de ellos vienen porque han perdido su cédula, para duplicados, otros porque no recuerdan el número de la misma, pero al capturarle los datos  biométricos le ubicamos sus documentos", expresó.