SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conmemorando el Día Mundial de la Naturaleza, la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST) en coordinación con Sostenibilidad 3Rs realizaron este sábado 2 de Marzo una jornada de Limpieza de costa en la playa de Fuerte San Gil, en la que recolectaron 1,100 de libras de residuos reciclables.

El objetivo de esta limpieza fue sensibilizar a los voluntarios participantes sobre el impacto que tiene sobre nuestras costas el mal manejo de los residuos sólidos y la importancia de la protección del medio ambiente. Anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar nuestros hábitos para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

Las jornadas de limpieza de playas, están en línea e con el objetivo 14 de Desarrollo Sostenible "conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible" con una atención especial en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre marina.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Politécnico Excelencia República de Colombia y el colegio Saint George School.