"Estamos aquí cumpliendo con un deber ciudadano de garantizar la limpieza de unos de los lugares más apreciado, como lo es la playa de Manresa", explicó Andujar.

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse el pasado miércoles 8 de junio el Día Mundial de los Océanos la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste realizó una jornada de limpieza en la playa de Manresa del Kilómetro de 13 de la Autopista Sánchez, en el muelle de Haina.

El alcalde José Andujar, al encabezar la jornada de dos días, dijo que esta forma parte de las tantas actividades de limpieza que se realizan en su gestión en el lugar.

"Estamos aquí cumpliendo con un deber ciudadano de garantizar la limpieza de unos de los lugares más apreciado, como lo es la playa de Manresa", explicó Andujar.

Asimismo, el edil declaró que más de 250 jóvenes participan en las labores de retiro de escombros en la referida playa.

“Aprovechamos que en esta semana fue el Día Mundial de los Océanos, queremos hacer un llamado a los ciudadanos a que no lancen desperdicios sólidos a las playas y balnearios, por el daño ambiental que producen”, manifestó.

El alcalde del Municipio de Santo Domingo Oeste, informó que operativos similares se estarán realizando este domingo en los ríos de Haina y Manoguayabo.

En la jornada participaron la Fundación Sol Poniente, también el presidente de nacional de la Fundación Juventud Progresista Mayker Méndez, el presidente de la Fundación Vida Azul Oscar Oviedo, miembros de la Defensa Civil y Cruz Roja, jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entre otras entidades.

La Organización de las Naciones Unidades designó el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos.