Colaboradores y voluntarios del Consejo Nacional de Drogas (CND) impactaron este Jueves Santo a más de 3 mil personas con mensajes preventivos y entrega de kits conteniendo insumos para contrarrestar contagios del COVID-19.

SANTO DOMINGO.- Colaboradores y voluntarios del Consejo Nacional de Drogas (CND) realizaron este Jueves Santo un operativo para llevar mensajes preventivos y entregar de kits de insumos sanitarios para contrarrestar contagios del COVID-19.


La acción forma parte de la campaña “Prudencia por la Vida”, implementada por el CND por instrucciones de su presidente Jaime Marte Martínez, como soporte al operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 


Los colaboradores del organismo de prevención contra el uso indebido de drogas, orientaron a la población en el sentido de que adopten las medidas les permitan garantizar su seguridad y las de los demás.  


“Se están desplegando grandes esfuerzos para que concluida la Semana Santa 2021 no haya situaciones que lamentar”, dijo Marte Martínez. 


Explicó que todo el personal del CND ha aportado para que durante esta Semana Santa se lleve prevención en distintas áreas a la familia dominicana y turistas que visitan el país, atraídos por el clima de confianza generado por las medidas que implementa el presidente Luis Abinader.  


Entre las playas visitadas figuran en la zona Este Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio y Bayahíbe; mientras que en el Sur se impactó a bañistas de Nigua, Najayo, Palenque, Los Patos, entre otras. 


En la Región del Cibao fueron visitados balnearios de la provincia Monseñor Nouel, La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros. 


El presidente del CND informó que los recorridos para llevar mensajes preventivos y entregar kits preventivos (mascarillas, gel, alcohol y desinfectante) continuarán de manera permanente hasta el próximo domingo.