SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo director del hospital Robert Reid Cabral se reunió este martes con el Comité de Rescate SOS para hacer un levantamiento de las principales necesidades que hay en el centro.

El doctor José Miguel Ferreras dijo que está cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina de establecer cuáles son las principales necesidades del Robert Reid para proceder a resolverlas lo más pronto posible

En relación con el problema de los pocos recursos que recibe el hospital indicó que apela a la sensibilidad del Ministerio de Salud Pública para que destine esos fondos.

http://youtu.be/PUD5kw3Bjsk

Aunque entiende que el problema no es de dirección si no por falta de recursos, el Comité de Rescate SOS del Robert Reid mantiene una actitud positiva y espera que sean solucionados los problemas que hay en el hospital.

Saludó las declaraciones de la nueva ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, de que todos los sectores se integren para lograr un gran pacto por la salud.

Según el director del centro y los médicos del Comité esa sería la única solución a la crisis que enfrenta el sistema de salud

También el presidente de la Asociación Dominicana de Pediatría,  Rodolfo Soto Ravelo y el del Consejo Nacional de VIH Sida (CONVISIDA) Víctor Terrero  abogan por ese pacto.

Esperan que las discusiones en esa dirección inicien en la brevedad posible