DUARTE, República Dominicana.- Cientos de francomacorisanos participaron este domingo en la caminata contra el cáncer, que año tras año realiza el Patronato Contra El Cáncer del nordeste, como forma de prevenir y llamar la atención a las mujeres.

Portando los alusivos colores de la prevención, mujeres, hombres y niños acompañados de las autoridades provinciales, caminaron mostrando su apoyo a la lucha contra el cáncer, en una multitudinaria marcha que partió dese el Parque Duarte, recorrió diversos sectores de esta ciudad y culminó en el Club San Diego.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, en el evento participaron el senador por la Provincia Duarte, Amílcar Romero quien explicó que ha sido desbordante la participación de los francomacorisanos en dicha caminata. Además la Gobernadora Civil y Provincial, Miledys Núñez.

Jóvenes que padecen de esta enfermedad como Alexandra Cuello, dijeron que esta fue una experiencia dolorosa con apenas 23 años, pero que la fortaleció, venciendo el cáncer con la ayuda del patronato del nordeste.

De Igual modo Marilisis Martínez Vásquez, dijo que gracias a Dios superó la enfermedad, exhortando a las mujeres a asistir a los chequeos, para tratar a tiempo el mal que afecta a millones de mujeres en el mundo.