Una representación de mujeres víctimas de esos ataques, saludaron que desde Naciones Unidas se busquen soluciones para que más mujeres no sean agredidas con sustancias químicas.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de hacer más visibles los ataques con ácido del diablo ocurridos cada año contra mujeres, impulsar políticas públicas efectivas para enfrentar la problemática y brindar apoyo a víctimas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó este jueves un panel con varias instituciones.

Al participar en el conversatorio, la ministra de la mujer y el director de la unidad de quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora apelaron para que desde Congreso Nacional se establezcan sanciones drásticas para quienes comenten estos tipos de crímenes.

 "Los legisladores tienen que establecer el tipo penal primero y las sanciones que sea ejemplar porque tiene que servir las leyes efectivas para disuadir en estos tipos de casos", expresó Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

Durante el evento, una representación de mujeres víctimas de esos ataques, saludaron que desde Naciones Unidas se busquen soluciones para que más mujeres no sean agredidas con sustancias químicas.

El PNUD, la Fundación Red Luna y el Ministerio de la Mujer trabajan en coordinación en un senso para determinar las estadísticas de mujeres en el país que han sido atacadas con ácido del diablo.