SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezaron este jueves un recorrido por el parque Iberoamérica para supervisar los trabajos que se realizan en ese espacio púbico.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de un equipo técnico con quienes verificaron la marcha de los trabajos del alumbrado público, la recuperación de la Cueva de Santa Ana y del anfiteatro que se levanta en el parque.

El ejecutivo municipal y el Ministro de Cultura explicaron a los usuarios del parque los beneficios que generan estas intervenciones, amparadas en la Ley de Municipios 176-02.

En dicho parque están instalaciones el Conservatorio Nacional de Música, el edificio de las Escuelas de Bellas Artes, entre ellas la Escuela de Música Elila Mena, Escuela Arte Escénico y la Escuela de Danza Clásica, pertenecientes al Ministerio de Cultura.

El parque Iberoamérica fue intervenido por el cabildo capitaleño con la realización de trabajos estructurales y la arborización en todas las áreas.