El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este miércoles que junto a otras entidades realizará este sábado 21 jornada de limpieza de playas, costas y riberas de ríos en ocasión de celebrarse el día internacional de limpieza de playas, en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este miércoles que junto a otras entidades realizará este sábado 21 jornada de limpieza de playas, costas y riberas de ríos en ocasión de celebrarse el día internacional de limpieza de playas, en República Dominicana.

El acto se llevara a cabo en playa Palenque, San Cristóbal. Durante la jornada serán saneadas 86 playas y 107 riberas de ríos.

La jornada de limpieza tiene como objetivo concientizar y educar la población sobre la contaminación de desechos sólidos, especialmente plásticos.

Se estima que anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plásticos en el mundo, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.