Foto de archivo

HIGÜEY, República Dominicana.- La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL) anunció la celebración del primer festival gastronómico de la leche a efectuarse los días 29, 30 y 31 de agosto.

El Ingeniero Darío Yunes, presidente de la entidad, señaló que el propósito fundamental de la actividad es relanzar la producción de leche de la provincia La Altagracia, y llamar la atención de las autoridades para que hagan suyo este propósito y mostrar los elementos que más identifican la cultura de los higüeyanos.

"Con una mayor producción de leche aumentaríamos el producto interno de la provincia, se sustituirían importaciones, y se crearían nuevos empleos", destaca Yunes.

Manifestó también que habrá degustación de los principales platos que se preparan con leche, así como presentaciones artísticas, exposición de los productos artesanales que se elaboran en esta localidad, y una exhibición de los mejores caballos de Higüey.

Asimismo, Yunes invitó a los dominicanos y de manera especial a los ganaderos a darse cita en este encuentro gastronómico y cultural que se realizará en la calle Antonio Valdez, hijo, de la ciudad salvaleón de Higüey.