Por más de 10 horas continúa la audiencia preliminar del caso que se le sigue a los imputados del caso Odebrecht. La mayoría de los abogados han pedido la separación del expediente con relación a sus defendidos; mientras otros han pedido anular la acusación y que el juez se declare incompetente para conocer el caso. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco recesó para el próximo miércoles a las 2PM la audiencia preliminar contra los imputados del caso Odebrecht, varios de los abogados pidieron la anulación del proceso.

De todos los imputados el único que no presentó incidente fue el senador Tommy Galán.

Por  más de 10 horas de desarrolló la audiencia, los abogados de Víctor Díaz Rúa, solicitaron al juez Francisco Ortega,  declararse incompetente para continuar conociendo el proceso.

Mientras la defensa del ex senador Jesús Vásquez,  y Andrés Bautista  pidieron al tribunal separar el expediente de su defendido de los demás imputados y que se conozca en una jurisdicción ordinaria, donde predomine el derecho y la garantía procesal, ya que el único que tiene jurisdicción privilegiada es el senador Tommy Galán.

En las primeras horas de la audiencia, el Juez de Instrucción especial declaró inadmisible el recurso de oposición presentado por Conrado Pittaluga, quien pidió designar tres peritos para analizar las pruebas del MP.

Por el caso de los 92 millones en sobornos pagados por la constructora Odebrecht en el país son imputados Ángel Rondón,  Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista,  Tommy Galán,  Roberto Rodríguez,  Conrado Pittaluga  y Jesús Vásquez.

En la próxima audiencia corresponderá al MP responder a los incidentes presentados por los abogados de la defensa.