SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una encuesta realizada por este portal informativo, el 55 por ciento de los internautas que respondieron la consulta semanal rechazó que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular las asambleas y alianzas de partidos políticos afecte la intención de voto de sus seguidores para las próximas elecciones presidenciales.

 La pregunta formulada durante una semana a los usuarios de noticiassin.com fue: ¿Cree usted que la nulidad del Tribunal Electoral a las asambleas y alianzas de partidos afectará la intención de voto de sus militantes?. A la misma, unos 391 usuarios, (55 por ciento)  respondieron que no.

En cambio, 323 internautas, (45 por ciento), consideraron que tal decisión sí incidirá en la intensión del voto de los militantes en los partidos políticos envueltos en la sentencia del organismo electoral.

Un total de 714 usuarios respondió la consulta, que sólo permite un voto por computador.

Se recuerda que este lunes dos facciones de los partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y Revolucionario Independiente (PRI) depositaron un recurso de amparo ante los tribunales Constitucional y Superior Electoral, para que sea anulada la sentencia de la Junta Central Electoral (JCE) que rechaza sus alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).