Se recuerda que la magistrada fue recusada por el jurista Cury, quien es la defensa del general Juan Camilo de los Santos Viola.

SANTO DOMINGO.- La segunda sala penal de la corte de apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación ejercida por el abogado Julio Cury en contra de la magistrada Kenya Romero.

La corte decidió que Romero retomará los trabajos de la medida de coerción contra los implicados Coral 5G este miércoles a las 10 de la mañana.

Se recuerda que la magistrada fue recusada la semana pasada por el jurista, quien es el abogado del general Juan Camilo de los Santos Viola, uno de los imputados a quien  se le acusa junto a un grupo de montar un entramado corrupto que le quitaba los salarios a los militares asignados al Cuerpo de Seguridad Presidencial y al Cuerpo de Seguridad Turística.

Cury alegó que la jueza está contaminada o predispuesta, debido a que fue la que conoció la coerción a los primeros sometidos en el caso Coral, donde quien encabezaba el expediente era el mayor general Adán Cáceres.

Implicados:

En el caso están acusados el general Juan Carlos Torres Robiou; el ge­neral De los San­tos Viola; el general Boaner­ges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores; el coronel para­caidista Carlos Augusto Lan­tigua Cruz; el coronel piloto Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara; el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez; el teniente coronel Kelman Santana Martínez; el ma­yor José Manuel Rosario Pi­rón; César Félix Ramos Ova­lle; Miguel Ventura Pichardo; Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez y Esmeralda Ortega Polanco.