SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático realizó una concentración en rechazo a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, mientras otro grupo de personas que por el contrario, apoya las plantas de carbón.

Con una exhibición de obras arte los representantes del Comité de Lucha contra el Cambio Climático le mostraban a los presentes los efectos que sufrirá el medio ambiente si permiten la construcción.

[jwplayer mediaid="319000"]

Pero, mientras, estos alzaban sus voces en contra, en la otra cera de la Autopista Seis de Noviembre decenas de residentes de Punta Catalina, mostraban pancartas a favor de la obra.

Este es el proyecto que ha dividido en posiciones ideológicas a los habitantes de Punta Catalina y Baní, pero ha unido a residentes de Nizao, comunidad que está ubicada a pocos metros de la obra.

Y es que de acuerdo al presidente Danilo Medina, la Central Termoeléctrica Punta Catalina, aportará al sistema 769.8 megavatios, con los que promete poner fin al problema de la carestía de la producción de energía en el país.