Ante los días de cuarenta obligatoria por la pandemia del Coronavirus en el país,  el entretenimiento de los residentes en los barrios del Gran Santo Domingo, es volar chichigua en los techos de sus residencias.

SANTO DOMINGO.-Ante los días de cuarenta obligatoria por la pandemia del Coronavirus en el país,  el entretenimiento de los residentes en los barrios del Gran Santo Domingo, es volar chichigua en los techos de sus residencias.

Esta actividad a ocasionado desde ya heridos, debido a que las  chichiguas al tocar los cables del tendido eléctrico , con anexos de navajas de afeitar, ¨el famoso jaleo¨ se enredan en las lineas eléctricas y provocan un corto circuito que puede ocasionar quemaduras de tercer grado a los participantes de dicha actividad y hasta la muerte.

Por esto la empresa Osinermin recomienda dentro de su plan prevención de accidentes con cables y torres de alta tensión: no caminar cerca de la estructuras eléctricas, no volar cometas(Chichiguas) cerca de las líneas de transmisión. Hacerlo en espacios abiertos, lejos de los cables del tendido eléctrico, No acercarse ni tocar torres o postes de luz, ni subirse a ellos. Se podría sufrir una descargar eléctrica de consecuencias fatales, No se debe construir debajo del cableado de alta tensión.