Palacio de la Policía Nacional (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Superior Policial recomendó este miércoles el retiro forzoso de dos primeros tenientes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, por su presunta implicación en hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

La Policía informó de que uno de los temas tratados este miércoles por el Consejo Superior Policial fue las sanciones, cancelaciones y retiro forzoso de 14 miembros de la institución.

El Consejo también trató asuntos como resultados estadísticos y estudios de solicitudes para la creación de supervisores zonales.

En Consejo, además de los cinco retiros forzosos, recomendó sanciones disciplinarias contra un tiente coronel, un capitán, dos primeros tenientes, un segundo teniente, un cabo y un raso, así como la cancelación de nombramientos de dos segundos tenientes.

Por otro lado, la Policía señaló que los resultados estadísticas reflejan "una considerable reducción de criminalidad".

"De igual forma, los datos estadísticos permitieron identificar las zonas de mayor vulnerabilidad, para en lo inmediato adoptar los correctivos de lugar", expresaron desde la Policía