En el acto de entrega de reconocimientos, celebrado en el atrio de la Suprema Corte de Justicia, estuvieron presentes los magistrados y magistradas de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial de la República Dominicana realizó un reconocimiento para destacar la trayectoria y aportes a la judicatura y el sistema judicial dominicano, a los jueces de carrera del Poder Judicial que fueron designados por el Consejo Nacional de la Magistratura, para formar parte del Tribunal Superior Electoral.

La ceremonia de reconocimiento estuvo dedicada a los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien preside el TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, ambos con 23 años en el Poder Judicial, así como Fernando Fernández Cruz, quien formó parte de la institución durante 18 años.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien hizo entrega de los reconocimientos, afirmó que los laureados han sabido buenos representar del servicio generando aportes a la judicatura, al Derecho y al país.

“Sus largas trayectorias docentes, trabajo jurisdiccional avalado por escritos y estudios de impacto en el sistema jurídico, decisiones sustentadas en buen Derecho y aportes a la mejora continua de la Justicia, son ejemplo de que el trabajo sacrificado y la formación continua tiene frutos. La calidad humana, profesional y jurídica de los magistrados Juan Alfredo Biaggi Lama, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y Fernando Fernández Cruz está probada. Hoy queremos honrarles porque honraron a nuestro Poder Judicial con su paso”, aseguró el juez presidente.

En la actividad estuvo presente la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Vanessa Acosta, así como los jueces del TSE: magistrado Pedro P. Yermenos Forastieri y la magistrada Rosa Fior D’Aliza Pérez de García.

Además, en el acto de entrega de reconocimientos, celebrado en el atrio de la Suprema Corte de Justicia, estuvieron presentes los magistrados y magistradas de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, así como de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal; más las juezas integrantes del CPJ, además de centros de trabajos de los magistrados reconocidos y funcionarios de los órganos de apoyo del CPJ.