El acto fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), en celebración de la XIII Semana de la Calidad.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Presidencia (Minpre), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Defensa Civil  reconocieron este jueves a 10 instituciones públicas por implementar buenas prácticas que fomentan ciudades y comunidades sostenibles, cómo parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS )de la agenda 2030.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el MOPC, y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), están entre la instituciones galardonadas, las cuales se destacaron por desarrollar proyectos para garantizar la salud y promover el bienestar de la ciudadanía, en consonancia con el ODS-3.

A su vez, fue reconocida la Contraloría General de la República (CGR), por desarrollar acciones que contribuyen al logro del ODS-16, sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; el Ministerio de Trabajo, por contribuir con las metas del ODS-8.

De igual manera, recibieron reconocimiento sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico; la Comisión Nacional de Energía (CNE), por sus prácticas para promover la energía asequible y no contaminante, de conformidad con el ODS-07; y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por sus avances en el cumplimiento del ODS-4, orientado a establecer una educación de calidad.

El acto fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), en celebración de la XIII Semana de la Calidad.

Durante la ceremonia,  el ministro del MAP, Castillo Lugo,  resaltó  que el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Desarrollo Sostenible, que llega a su tercera versión, es una iniciativa que busca impulsar el logro de los ODS, dentro de la Agenda 2030 de la República Dominicana.

Sobre ODS

Son los 17  Objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Iniciativa llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad.