x

Reconocen la Coalición Educación Digna en sede de la OEA

Foto gracias al Twitter de Diálogo Interamericano

WASHINGTON, EE.UU.- La Coalición Educación Digna recibió este jueves en Washington el Premio al Compromiso Cívico de parte del Diálogo Interamericano en una ceremonia realizada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En sus palabras de agradecimiento, Magda Pepén, representante de la entidad reconoció a los demás movimientos sociales que actualmente luchan por la educación en América.

Pepén, al hablar en nombre de todos los miembros de la Coalición Educación Digna, explicó que “el mayor premió llegará cuando el presidente electo apruebe el presupuesto del 2013 incluyendo el 4%educación.”

El reconocimiento, cuyo nombre en inglés es “Civic Engagement Award” es otorgado por el Diálogo Interamericano.

“En el Diálogo nos sentimos sinceramente inspirados por este ejemplo de la sociedad civil que aspira a promover la responsabilidad del gobierno y la rendición de cuentas en la República Dominicana. De eso, justamente, se trata la democracia”, expresó Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano previo a la premiación.

 Pepén  recibió el premio de manos de Elena Viyella de Paliza, representante de República Dominicana en la mesa directiva del Diálogo Interamericano, tras las palabras de agradecimiento la representante de la Coalición Educación Digna abrió la simbólita sombrilla amarilla que caracteriza al movimiento.

En el evento participaron personalidades del mundo político, empresarial y multilateral, entre ellas: el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, el presidente actual de Colombia, Juan Manuel Santos (por video), y el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Esta es la primera vez que el Diálogo Interamericano entrega el Premio al Compromiso Cívico, y lo hizo durante la gala de celebración de los 30 años de la institución.

El Diálogo Interamericano es un destacado centro de análisis de políticas públicas, comunicación e intercambio sobre temas relativos al continente americano con sede en Washington DC. Convoca a connotados actores de los sectores público y privado del continente para abordar las problemáticas y oportunidades hemisféricas de mayor significación, entre ellas la calidad de la educación.

 

 

Comenta con facebook
Subscribete a nustro canal de YouTube
Las mas Recientes
Incidente
30-5-2023
Política
30-5-2023