La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Carolina Mejía y los 37 regidores del cabildo, quienes aprobaron la resolución a unanimidad, e hicieron entrega de la distinción a Pereyra.

SANTO DOMINGO.- Por el apoyo ofrecido al plan de remozamiento de 80 parques y plazas públicas de la capital, el ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció con la orden al mérito ciudadano al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Carolina Mejía y los 37 regidores del cabildo, quienes aprobaron la resolución a unanimidad, e hicieron entrega de la distinción a Pereyra.

El presidente del consejo de regidores, Elías Reynoso, dijo que el reconocimiento fortalece la esperanza de que los honores cívicos, el sacrificio y la solidaridad humana siguen presentes en los munícipes y que su conducta sea un ejemplo a imitar por todos los ciudadanos.

Indicó que al distinguir a Pereyra como funcionario público, pueden decir que “existe una reserva de hombres y mujeres a quienes se les puede confiar el manejo transparente y eficaz de los bienes y las funciones públicas”, así como nuestro futuro institucional.

Al expresar su agradecimiento, el administrador general de Banreservas dijo que como ciudadano tiene el compromiso de trabajar arduamente por la ciudad de Santo Domingo, que es donde vivimos y ratificó que el ADN tiene en esa entidad bancaria a un aliado para la labor que realiza en favor de los munícipes.

Previo a la ceremonia de reconocimiento, Carolina Mejía exhortó a la ciudadanía a preservar el histórico parque reinaugurado y que lleva el nombre insigne educador puertorriqueño.

Dijo que el ADN y el Banco de Reservas han asumido la decisión de trabajar y de servirles -el Banco a todos los dominicanos, y el Ayuntamiento a todos los capitaleños- con responsabilidad, transparencia, pero sobre todo con mucho amor.