SANTO DOMINGO.-El Colegio Comunitario Hostos (HCC) de la Universidad de Nueva York (CUNY), reconocerá en una ceremonia virtual, los aportes académicos del médico dominicano doctor Nasry Michelen, quien fundó la entidad educativa en 1968.


La ceremonia virtual será transmitida a las 2:00 de la tarde a través de Zoom este jueves 25 de febrero, como parte de los actos de celebración del Mes de la Herencia Dominicana.


Otros dominicanos están incluídos, entre ellos la presidenta interina del HCC,  Daisy Coco de Phillipis, la jueza de la Corte Criminal en Queens, Luisa M. Ventura, los doctores Rafael Lantigua y Walid Michelen, hermano del fundador, el periodista Amín Cruz y como invitada especial estará la asambleísta estatal Amanda Séptimo.


El doctor es calificado como un profesional y médico comunitario, líder inspirador y visionario de justicia social y de salud para generaciones de dominicanos en Nueva York.


El galeno fallecido era nativo de San Juan de la Maguana e hijo de inmigrantes libaneses y la esquina de la calle 166 y avenida Audubon, fue rotulada con su nombre en octubre 2020.


El año pasado, el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, nombróla esquina central de la Calle 166 del Alto Manhattan, Doctor Nasry MichelénWay, en honor a los aportes realizado por el galeno.