En la década del  50 inició sus estudios de piano en la Escuela Elemental de Música Santo Domingo, para luego incorporarse al  Conservatorio Nacional de Música

SANTO DOMINGO.- El maestro Jorge Taveras Andújar, hijo de Miguel Taveras Rodríguez y Ana Andújar, nació en Santo Domingo el 23 de abril de 1945 y falleció este viernes, mientras recibía atenciones médicas en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando Florida, según confirmó su esposa, hoy viuda, Jovanna García.

Comenzó sus estudios musicales a la edad de seis años en la Escuela Elemental de Música y los continuó en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en el último de los cuales permaneció durante dos años.

En la década del  50 inició sus estudios de piano en la Escuela Elemental de Música Santo Domingo, para luego incorporarse al  Conservatorio Nacional de Música.  En 1958 se sumó al grupo de Milton Peláez, Los Happy Boys, y posteriormente en Los Creadores.

Inició en el año 1962  como pianista del hotel Europa, y al resonar  la guerra civil de abril de 1965, fue enviado  a la Universidad Rio Piedras, en Puerto Rico, donde posteriormente ingresa en el Conservatorio de Música de ese país.

El maestro Taveras  sostuvo una larga carrera como pianista, guitarrista y arreglista con direcciones de orquestas y producciones de intérpretes de merengue y baladas con Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Omar Franco, Olga Lara, Tati Salas, La Coco Band, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Miriam Cruz, Milly Quezada, entre otras.

Durante varios años fungió como director musical de los programas de televisión Nosotros a las ocho, El show del mediodía, El gordo de la semana, De noche y Punto final. Es uno de los principales arreglistas, compositores y musicalizadores de comerciales para las más importante agencias publicitarias en el país.

Jorge Taveras procreó, en su primer matrimonio a Jorge Augusto, Remy, René, Lía y Mía. En la actualidad estaba casado con la señora Jovanna García. Del matrimonio nacieron Birm, Rafael, Natasha y Margarita.