SANTO DOMINGO, República Dominicana- Ante el anuncio de profesores y empleados de que apoyarán el paro  del lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Mateo Aquino Febrillet, les pidió que acudan con normalidad a sus labores.

Aquino Febrillet les dice “que hay que aprovechar el tiempo para así poder concluir el programa de estudio habilitado para el semestre en curso que será extendido dos semanas más, terminando el 18 de diciembre”.

La máxima autoridad uasdiana llamò a estudiantes a presentarse a las aulas de la sede, recintos, centros y subcentros a recibir la debida docencia, a pesar de que docentes y empleados dijo que no acudiràn a la casa de estudio en apoyo al paro en demanda de que se aumente el presupuesto de esa casa de estudio

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a los profesores y empleados de esa institución a acudir mañana a sus labores docentes y administrativas para concluir el programa de estudios habilitado para el semestre en curso.

Mateo Aquino Febrillet negó que vayan a cerrar la academia este lunes 14, tal como salió publicado este fin de semana en algunos medios de comunicación, debido al llamado a paro general que hiciera el Foro Social Alternativo.

En ese sentido, el máximo representante de la UASD exhortó a los profesores y estudiantes a presentarse este lunes a la sede central, recintos, centros y subcentros, a impartir y recibir docencia, respectivamente, y a los empleados a trabajar como lo hacen de costumbre.

Recordó que el Consejo Universitario decidió extender dos semanas el actual período de clase para que dicho calendario concluya el 18 de diciembre, por lo que hay que aprovechar al máximo el tiempo retrasado por la lucha que se ha librado para lograr el 5 por ciento del Presupuesto Nacional para que la academia pueda atender sus demandas