SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo este miércoles que el problema de los recursos del curso de verano en la casa de altos estudios ya está superado.

Indicó que con los RD$30 millones que el Gobierno autorizó darle a la UASD, más los 11 que aportaron los estudiantes, ya es tema del pasado.

Asimismo precisó que no es justo que los recursos que el Gobierno autorizó se saquen del presupuesto complementario, porque, según Aquino Febrillet, eso afectaría el déficit de la universidad, que actualmente es de 170 millones de pesos.

Se recuerda que dirigentes estudiantiles de la UASD realizaron una protesta ante el anunciado cobro adicional por cada materia inscrita en el Curso de verano.

Según la organización estudiantil, de aceptar la disposición de las autoridades, los estudiantes se verían obligados a pagar 500, 1,000, 1,500 pesos y  más, para supuestamente cubrir el déficit de 50 millones de pesos que según las autoridades presenta el actual Curso de Verano.