VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Fue recuperado la mañana de este domingo el cadáver del exsíndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, quien ayer fue arrastrado por las caudalosas agua del río Guananitocuando intentó cruzar el afluente para regresar a su residencia.

El cuerpo de Peralta fue encontrado por miembros de la Defensa Civil y Cruz Roja a la altura del Kilómetro 43 de la autopista Duarte en el río Haina, inmediatamente fue sacado del agua lo trasladaron al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/PERALTA-HIST-HD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según las informaciones recibidas, Peralta presenta golpes en varias partes del cuerpo. Los restos son velados en el Club de Induspapel.

El Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia inició las labores de búsqueda a las 5:00 de la mañana de este domingo.

El río Guananito, que intentó cruzar el exedil, estaba desbordado producto de las intensas lluvias que dejo sobre el país la tormenta tropical Isaac.

La presidenta de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia, Milagro Mejía, quien estaba junto a Peralta cuando éste decidió cruzar el río, dijo a Noticias SIN que la insistencia de Peralta en llegar a su residencia era porque su esposa, solo identificada como Wanda, al parecer se sentía mal de salud.

Pedro Peralta fue síndico del municipio de Villa Altagracia en los períodos 1994-1998, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y en el 2006-2010, por la Alianza Rosada.